14 de marzo de 2011

Fuiste tú Rock'nroll callejero bebiendo blues el primero.

Tiene sabor añejo, suena a los Stones, Dylan, Presley, The Beatles, Offspring, Chuck Berry, Sex pistols, Guns'n roses, los héroes del silencio... son mitos, y todo lo que pueda decir de ellos sería estropear toda su esencia.
Luego está M-Clan, Tequila, Jarabe de Palo, Platero y tú, Deluxe y por supuesto, Pereza. Otros tantos en los que con sólo darle al play te envuelven con guitarras y ese ritmo especial, qué puedo decir yo, tan pequeña de alguien tan grande.
Y sí, porqué no, Quique González, Pablo Valdés, Pablo Moro, Joaquín Sabina, Antonio Vega, Calamaro... La Fuga, Rulo y la Contrabanda, Sidecars, Miss Caffeina... Todos ellos tienen Rock'nroll.
Qué palabra tan bonita, tan íntima, tan Rock&Roll. Me encanta, y a veces la uso demasiado. Es una palabra que desprende arte, sudor. Es a veces pequeñita y otras veces muy grande. Es ese chico que me gusta, es esa música que quiero, es ir de aquí para allá, es todo lo que necesito en mi vida. El Rock'nroll te folla la mente y te deja anestesiado. Es esa caricia de madrugada en una pensión, es volar por la noche y despertar en el suelo, es esa saliba que cura las heridas...del Rock&Roll.

1 comentario: