5 de agosto de 2011

Ilusión, o cómo te sientes al musiquear.

Los conservatorios nunca me gustaron, y yo con internet soy un poco pato, asique hasta septiembre tuve un problema con mi guitarra, después entré a musiquea y desde entonces parece que nos llevamos algo mejor.

Ha pasado ya todo un año lleno de risas y algún que otro lloro también salió, muchas horas pegándome con estas seis cuerdas en clase y en casa, compartirndo cosas con personas con mucho talento, y sobre todo muchos escaqueos (o intentos de ello) de mi querido cuádruplo, y del METRÓNOMO. Llegar diciendo 'hoy no tengo el día' (siempre, pa qué engañaros) y acabar pasándomelo teta, cabrearme cuando algo me salía mal e intentar hacerlo más deprisa aún, quedarme callada y quieta mientras él toca y canta por si acaso para, y no  es una opción, porque me encanta, días rollazo con la teoría (de la que no me acuerdo la mitad) y horas extras ensayando 'Soldadito marinero', que Mario tocase algo y decir 'Qué canción era esa?' y que él contestase 'ninguna, así son muchas', siempre quejándome de lo difíicil que es todo y al final que no lo es  tanto (si no me quejo no soy yo), los cotilleos y todo eso que hay además de las clases, los abrazos y las miles de sonrisas cruzadas por esos pasillos, lo que se me remueve siempre al entrar por esa puerta, toda esa ilusión que se respira, que musiquea huele a felicidad, y un fin de curso subiéndome por primera vez a un escenario que me dejó con ganas y me hizo darme cuenta de que quiero más, mucho más. Que quiero seguir aprendiendo del mejor y acabar conociendo muchos escenarios más, o tocar en el bar de la esquina, da igual mientras siga habiendo música en mi guitarra.

7 comentarios:

  1. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy el mejor sitio para aprender realmente a dominar las cuerdas, en Santander, es en la escuela cantabra de guitarra con el amigo Quiu Herrero, lo demás es puro intrusismo.

    ResponderEliminar
  3. Le podrá ganar en técnica, pero no en amor por la música y el cariño que le pone a todo, y qué coÑo, en técnica tampoco.

    ResponderEliminar
  4. XDXDXDXDXD No lo digas muy alto...

    ResponderEliminar
  5. Si tu no opinas igual es porque no lo has probado, pobrecito anónimo.


    Y por cierto lo diré alto y claro y las veces que haga falta que es MI blog y puedo escribir lo que me de la gana.

    ResponderEliminar
  6. Siento muchisimo si te he molestado, realmente no pretendía crear polémica alguna. Por supuesto lo primero es la libertad de expresión y creeme cuando te digo que respeto tu opinión, a parte que, como tu has dicho, en tu blog pones lo que quieras, faltaría más, lo único que ha pasado es que al haberlo reseñado en facebook llegó a mí y como es lógico lo leí, y como no ha nada que me moleste más que el "lameculismo" gratuito y pedante que solo deja evidencia de ignorancia e inmadurez, y repito que por favor no te lo tomes a mal, pero se puede expresar lo mismo de un modo menos "beliver" y por supuesto, y esto es un consejillo, otra vez sin ánimo de ofender, creo que no se debe hablar de algo que no se sabe, por eso dije que no lo dijeras muy alto, ya que no puedes comparar jamás a uno de los mejores músicos de cantabria con alguien que ha abierto una academia hace poco, con todo mi respeto para Mario, pero creo que hasta el estaría de acuerdo con esto. Sinceramente te vuelvo a pedir disculpas y de todo corazón te deseo lo mejor (no va con segundas intenciones). Un saludo.

    P.D.: soy músico desde hace casi 30 años y se de que hablo.

    ResponderEliminar
  7. No voy a perder el tiempo hablando contigo de ignorancia o inmadurez, sinceramente no mereces que piersa este tiempo contigo..m 'beliver' me llama.... Jajaja Por favor... El lameculismo este que tu dices se le llama expresar lo que yo SIENTO en ningun momento he dicho que sea la mejor escuela del mundo mundial, lee bien anda, pero nada me va a quitar a mi lo genial que me siento al ir alli y estar rodeada esa gente tan bonita y tan profesional.

    PD: yo aunque tenga 18 no significa que sea tonta, y tambien se de lo que hablo ;)

    ResponderEliminar